^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Librinos: un nuevo formato de libros de bolsillo

 

librinosComo muchas ya sabéis, el pasado mes de Noviembre Ediciones B publicó seis títulos reconocidos de esta editorial. Estos fueron:

«Africanus, el hijo del cónsul» de Santiago Posteguillo.

«El círculo mágico» de Katherine Neville.

«El psicoanalista» de John Katzenbach.

«Entrevista con el vampiro» de Anne Rice.

«Invierno en Madrid» de C. J. Sansom.

«Posdata: Te quiero» de Cecelia Ahern.

 

Bueno, yo el que he visto es el de «Posdata: te quiero» (por cierto, que cuando lo vi quise comentarlo aquí, pero cómo no, tengo memoria de pez y escribo esta valoración tiempo después).

 

Personalmente, me parecen una chulada porque son muy pequeñitos, pero no los cogería porque tengo la sensación de van a romperse con mirarlos. Pero esto ya es al gusto del consumidor, por supuesto.

 

Al menos externamente, son bastante resistentes. Las portadas y contraportadas están reforzadas con una cartulina consistente. Vamos, que no se doblan (un punto a favor). Pero las hojas están hechas de papel de biblia y parece que se van a romper con pasarlas. Como digo, esto es más subjetividad mía que otra cosa, porque seguro que las personas que están familiarizadas con este tipo de hoja, podrán decir otra cosa.

 

Librinoslectura

Otra de las dudas que posiblemente tengáis sobre este formato es si las hojas, siendo tan finas, se transparentan. En el caso del libro que yo he visto, las hojas sí se transparentan un poco, pero se lee perfectamente.

(Nota: Podéis ampliar la imagen de la izquierda. Esta imagen es un poco más pequeña que un libro normal, como 1 cm. menos por página, y aún así, ya veis que se lee bien).

 

No voy a hablar sobre si por el precio que tiene, te compras el bolsillo normal o no como he oído a gente comentar, pero sí voy a decir que la comodidad es innegable. Es pequeñito, lo metes en cualquier parte, y pesa muy poco. Mide 12 cm. de largo, 8 cm. de ancho, y no llega a 1,5 de grosor (¡¡y tiene 700 páginas!!). Además, se puede abrir perfectamente que no estropeas el lomo del libro, algo que ocurre mucho en el libro de bolsillo.

 

En cuanto al modo de lectura, personalmente, el modo de lectura no me molesta. Además, es el más lógico debido a su tamaño. Por otro lado, puedes leerlo con una mano simplemente extendiéndola y dejando el libro sobre tu mano por su propio peso. El libro no se cierra y como apenas pesa, no tienes la incomodidad de que se te cansa la mano o el dedo (que pones para evitar que se cierre —estoy comparando la diferencia al leer el libro sujetándolo con una mano—).

 

librinocomparacionPor cierto, si alguna está pensando que se va a pasar el día pasando hojas al ser pequeñas, que se haga una idea que la lectura de cada dos páginas viene a ser una página de bolsillo. Igual que en los e-readers. Y la letra, aunque es pequeña, se puede leer bien (he visto libros con letra más pequeña). Podéis comparar los formatos en la imagen de la derecha.

 

Al final, no es tanto lo caro que pueda ser con relación a otro libro de bolsillo como lo puede ser valorar si quieres poder llevarlo por la calle sin que te pese o te ocupe menos espacio en la estantería (y hablamos de un espacio significativo). Creo que ésas ya son cosas subjetivas y cada uno valorará si le compensa o no.

 

Y ya para terminar, en relación con el espacio y su manejabilidad, os voy a dejar una última imagen comparativa que he visto y que me ha llamado la atención. Como podemos ver, en algunos casos deberíamos sopesar si lo que queremos es leer o sacar músculo.

 

librinocomparacion1

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.