Autor/a:
ISBN:
Sinopsis:
Categoría:

Tiendas online

Dama de tréboles - Olivia Ardey

Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su racho con dinero en los bolsillos... y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

{tab Vesta}

Éste es el intrigante resumen en la contraportada de Dama de tréboles, la ópera prima de Olivia Ardey, autora española que publica por primera vez con La Esfera de los Libros. He preferido copiar la sinopsis tal cual para aquellos que no la hayan leído o visto en las librerías, así os podéis hacer una idea de lo que es el primer contacto con el libro.

Lo primero que quiero decir es que me ha encantado este libro, lo he disfrutado muchísimo. Es una novela «del Oeste» de principio a fin, con la ambientación y situaciones propias de un pueblo, principalmente ganadero, en el territorio de Colorado en la época de la expansión hacia el oeste de Norteamérica.

Mi sensación ha sido que la ambientación está tan lograda, que es como estar viendo una película, lo puedes imaginar todo perfectamente porque. Además no se centra únicamente en un rancho ganadero, sino que también salen las ciudades de tamaño mediano que estaban creciendo aceleradamente en esta época, y todos los detalles añaden mucho realismo a la novela.

Comento esto en primer lugar porque a mí siempre me ha gustado poder sumergirme en una buena historia sin que «chirríen» los detalles. Con este libro Olivia lo consigue completamente.

Y ésta es una buena historia. Es una novela muy romántica y conmovedora, de trama muy ágil y con momentos más duros que te hacen dudar de si realmente todo va a terminar bien. Los protagonistas están muy bien plasmados, les vas conociendo muy bien, se va desarrollando la historia de forma muy coherente. Y los personajes secundarios, bien conseguidos, aportan profundidad al libro.

La historia de Ethan y Linette es preciosa. Todo comienza con un matrimonio de conveniencia, y tiene ese detalle maravilloso del naipe, la dama de tréboles —o, como lo llama Ethan, la dama del Shamrock—. ¡Me encanta este detalle! Es una de esas cosas que recuerdas de un buen libro, y te hace sonreír pasado el tiempo. No voy a meter ningún spoiler, pero el naipe y una partida de póquer son lo que da lugar a un matrimonio que conviene a los dos protagonistas que, aunque son bastante abiertos en cuanto a sus razones para casarse, no las cuentan todas y guardan para sí mismos muchos secretos.

A ver, las cosas no serán fáciles, los problemas empiezan casi enseguida. Ethan tiene un rancho ganadero que está atravesando un momento difícil y tiene que trabajar muy duramente para sacarlo adelante. Y espera que su esposa trabaje con igual ahínco. Esto no es ningún problema para Linette —¡esta muchacha trabaja como una mula!—, pero las dificultades vendrán por otros motivos. La suya es una relación difícil, en ocasiones tormentosa, pero tiene momentos de una dulzura y sinceridad tales que conmueven profundamente.

Son dos personas tremendamente reservadas. Linette ha tenido una vida muy difícil, ha pasado por cosas terribles, y le cuesta mucho confiar en Ethan, además se siente insegura de sí misma, como persona y como mujer. Y Ethan también lleva lo suyo a cuestas, es un hombre orgulloso, trabajador y honorable, pero es muy tozudo, y con un trauma emocional que contribuye a que le cueste un mundo atreverse a abrirse a la hermosa desconocida que se ha convertido en su esposa.

Bueno, y me ha gustado mucho la forma en que la tensión sexual va creciendo entre ellos, es uno de esos libros en los que a veces te desesperas. En plan «a ver, ¿estos dos se deciden o no se deciden? ¡No me pueden dejar así!» Pasan por la desconfianza, por la terquedad, por no ser capaces de comunicarse, por besos y momentos muy tórridos, por malentendidos que les llevan a retroceder dos pasos en su relación. Y, sinceramente, todo esto le da a la historia una sensación de anticipación, de anhelo, que me ha parecido de lo más sugerente. Y que conste que luego están totalmente a la altura de las expectativas que generan. —Atención al detalle de las lentes de Ethan, qué imagen, me ha parecido súper tentadora—.

Un pequeño apunte sobre los personajes e historias secundarias: están muy bien logrados y encajan perfectamente en la trama principal del libro. Aportan riqueza y profundidad al argumento, y a algunos personajes les coges muchísimo cariño, especialmente a la familia de Ethan —que maravilla de cuñados tiene Linette!—.

Para terminar sólo puedo repetir que he disfrutado mucho con la lectura de Dama de tréboles, un buen primer libro que me hace esperar con mucha ilusión a leer más cosas de Olivia Ardey. Recomiendo su lectura de todo corazón, a las que seáis aficionadas a las novelas del oeste os encantará sin duda alguna. Pero, incluso si no es un género que os llame especialmente —como es mi caso—, disfrutaréis no sólo de una preciosa historia de amor, sino también de una escritura ágil de lectura muy agradable que sabe atraparte de principio a fin.