^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Editoriales

Tiendas online


 

Tú hoy no te casas - María José Vela

Sinopsis


Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno.

 

Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio —un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario—; es algo que nadie es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de «Tú, hoy, no te casas», Lola obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia.

 

Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño de un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn.

 

Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí.

 

¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella? ¿Te puedes enamorar de alguien con la condición de no hacer nunca preguntas sobre el pasado?

 

Blissy

Valoración


Una novela fresca y ligera que ha resultado una lectura ideal para esta época del año, con el buen tiempo, y que nos lleva hasta Costa Rica.

 

Todo comienza como la gran fuga de una boda. Una inesperada situación casi surrealista, de comedia ligera y superficial, propiciada por el contexto de riquezas y perfección en el que se encuentra la protagonista. Al menos eso es lo que parece. Pero, conforme conocemos más de su vida, evoluciona la historia y se va convirtiendo en algo más complejo y profundo, sin dejar de lado los momentos divertidos que me han hecho soltar una carcajada en más de una ocasión.

 

Además de la historia principal, la autora también nos da algunas historias secundarias que, aunque quedan en segundo plano, serán un añadido para mantener el interés, ya que son personajes que consiguen cautivar al lector.

 

De un modo divertido se plantean los problemas de diferentes personajes que quedan definidos en la justa medida para poder entender sus situaciones personales. Destaca Lola, la mejor amiga de Coco, gracias a ella consigue darse cuenta del error que iba a cometer casándose con Jaime.

 

Lola es quien la lleva, prácticamente la arrastra, hasta Costa Rica. Le da la oportunidad de alejarse de su vida rutinaria, desconectar de su familia y plantearse realmente hacia dónde se encamina con sus decisiones. Como Coco, se ha criado en la abundancia económica de una familia de alto nivel social, pero algo que ocurrió años atrás le hizo alejarse de todo y cambiar el modo que tenía de ver la vida. Y quiere darle esa oportunidad a Coco de tomar las decisiones importantes de su vida.

 

Junto a ellas, una serie de personajes masculinos muy interesantes podrán el punto romántico, divertido y misterioso a la lectura.

 

Una novela que me ha sorprendido por lo bien escrita que está y por cómo, a pesar de que parte de una situación un tanto surrealista, logra enganchar, hacer creíble la historia, transmitir los momentos de indecisión de la protagonista y esa sensación de que son los demás los que te organizan la vida. Junto a esa rebeldía de Lola, un personaje secundario fundamental en la novela que está presente en todo momento.

 

El cambio tan radical de vida que sufre Coco le hace darse cuenta de cómo es la vida de la mayoría de la gente, tan alejada de la suya, la de una niña rica que tiene todo lo que el dinero pueda comprar. Se puede ver la evolución de la protagonista, le va dando más importancia a cosas en las que antes no reparaba y se da cuenta de lo que realmente le importa y quiere en la vida.

 

Una novela fresca y ligera que me ha sorprendido por su buena manera de narrar y que ha conseguido transportarme por completo a playas rodeadas de palmeras y a ese ambiente festivo y relajado, haciéndome sentir cada una de las emociones que vive la protagonista. Sería perfecta para basar en ella una bonita película de comedia romántica, ya que ocurren muchas cosas y el ritmo de desarrollo no decae.

 

Es el primer libro que leo de María José Vela, pero ya se ha convertido en una autora que tendré en cuenta para futuras lecturas, ya que me ha transmitido muy buenas sensaciones.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.