^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Tras la estela de un sueño - Lucía de Vicente

Sinopsis


Tres vidas, tres sueños...

 

Rafael Monclús, abogado asesor de la Fundación Ángeles Olvidados, dedicada a proteger a niños sin hogar, le ha encargado a Cristina Losada, una joven ingeniera informática, el diseño de la página web de la institución. Para Cristina, cada reunión con él resulta frustrante, debido a la aspereza y frialdad de su trato.

 

Rafael no confía en las mujeres. La suya lo abandonó, dejándolo al cuidado de Paula, la hija de ambos, que entonces tenía solo seis meses.

 

Nicolás Ramírez, a quien todos llaman Niki, tiene cinco años y está enfermo. Tras haber sido abandonado en la sala de urgencias de un hospital, vive en el centro de acogida de la Fundación.

 

Cuando Cristina se entera de la historia de Niki, decide conocerlo pese a la oposición de Rafael. El encuentro con el niño cambiará las vidas de los dos y desatará una imprevisible cadena de acontecimientos.

 

Nicolás sueña con curarse y con unos padres que lo quieran. Cristina sueña con brindar a Niki una familia, pese a todas las dificultades. Rafael sueña con brindar una buena vida a los niños sin hogar. El amor no está en sus planes, pero no puede negar la atracción que siente hacia esa mujer guapa, inteligente y decidida...

 

MaryJane

Valoración


Lo que me animó a leer esta novela es la buena experiencia previa que tuve con su autora, Lucía de Vicente, y el estar avalada por el Premio Vergara, que cuenta con novelas premiadas que ya me habían dejado buen sabor de boca. Sin ir más lejos la excelente «Corazones en el café» con la que Rita Morrigan gano el año pasado.

 

Esos fueron motivos para leer esta historia, pese a que su sinopsis, por sí sola, no sé si me habría llamado la atención en otras circunstancias.

 

Pero me alegra haberme decidido, porque es una historia con muchos sentimientos y una trama interesante. Los dos protagonistas son personajes fuertes y con caracter.

 

Así es Cristina, además de un personaje femenino con las ideas claras. Proviene de una familia feliz y bien avenida, y eso se nota, pero en ella tampoco ha faltado el dolor. A veces es un poco impulsiva en sus decisiones y realmente no se conoce demasiado de su vida mas allá de su familia y su profesión, pero se sabe poco de su vida y sus experiencias.

 

Rafa, al igual que Cristina, es un personaje de carácter y con un bagaje a sus espaldas, pero, al contrario que ella, él ha erigido un muro de frialdad y prejuicios hacia las mujeres como Cristina para proteger su corazón. A él se le conoce un poco mejor, pues aparte de su familia y profesión sabemos cosas de su divorcio y su infancia.

 

Ésta es una de esas historias que satisfará a los lectores que busquen el desarrollo de un amor pausado y sin arrebatos, un amor de nace tras una enemistad seguida por el respeto personal y la amistad.

 

Por el caracter de su relación, saltan chispas por la contención con la que se enfrentan a sus sentimientos porque, tampoco nos engañemos, la atracción ha estado ahí durante meses pese a que ellos la rechacen. A ellos les corresponde aceptar o no la evolución de sus sentimientos.

 

Su romance es bastante atractivo y sólo frenado por ellos mismos, pero no es el único tema del libro, pues también trata sobre la corrupción, la adopción y las segundas oportunidades.

 

Lo que le ha restado algo de puntuación es toda la presencia de Niki y Paula en la segunda mitad del libro, se le da mucha importancia a la adopción y me parece extraño que los protagonistas permitan que los traten como sus padres cuando no son pareja, sobre todo en el caso de Niki, porque su caso no está resuelto. Lo veo una actitud un poco irresponsable con el niño.

 

También hay un toque de misterio que se deja caer al principio sin dar pistas de hacia donde se encamina esa historia, y no es hasta muy avanzada la trama donde se ve la relación.

 

Entre los personajes secundarios hay que destacar a los dos niños, Paula y Niki, que tienen mucha presencia. Y el que más me ha gustado a mí: Alex. Alex tiene potencial para una historia propia, sobre todo después de conocer los hechos de su pasado y lo que influyeron para su profesión.

 

Es una novela bastante dinámica y entretenida. Sus protagonistas son fuertes, sus secundarios agradables, y está escrita con elegancia.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.