^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Tiempo de engaños - Deanna Raybourn

Sinopsis


Cuando lady Julia Grey regresó a Inglaterra después de un largo viaje por Italia, encontró su casa natal, la abadía de Bellmont, abarrotada de familiares y amigos. Para su sorpresa, el único hombre a quien había querido olvidar, el enigmático y orgulloso Nicholas Brisbane, estaba entre los invitados de su padre… y no estaba solo. Para no ser menos, Julia le presentó inmediatamente a su enamorado; un joven y distinguido conde italiano.

 

Sin embargo, las celebraciones de regreso a casa dieron un giro inesperado y cruel con el hallazgo de uno de los invitados muerto en la capilla, víctima de un brutal asesinato. Lady Julia reanudó entonces su insólita, interesante y deliciosa colaboración con Nicholas Brisbane, decidida a desenmarañar aquella red de engaños antes de que el asesino golpeara de nuevo.

 

MaryJane

Valoración


Segundo libro de la serie «Lady Julia Grey».

 

Quizás sea la novela de Deanna Raybourn que más veces he leído, la que me acabó de enganchar a esta serie, porque si bien «Tiempo de secretos» es una buena novela, aquí se empieza a apreciar la evolución de los personajes respecto a aquella primera aventura.

 

Además del gran trabajo por parte de la autora en documentación y ambientación con su característica prosa: elegante, directa y divertida.

 

El argumento me parece sencillamente delicioso con ese homenaje a las clásicas novelas de misterio: una casa aislada, varios invitados con muchos secretos, un asesinato y un detective privado. El misterio está servido.

 

Este planteamietno puede recuerdar a «Me enamoré de un lord» de Kataherine Ashe. Aunque, de hecho, es al revés, pues la novela que nos ocupa es varios años anterior y, además, esta historia de Deanna Raybourn es superior en calidad e ingenio. Aunque parezca una trama sencilla, no lo es. Y la autora lleva el ritmo de una forma magistral.

 

Como la serie está protagonizada por la misma pareja en cada libro, sobran las presentaciones de Julia y Brisbane, pero es inevitable empezar la lectura desconcertado por la aparición de un fogoso pretendiente de Julia y una misteriosa prometida de Brisbane. Y, conociendo a Nicholas Brisbane, esta última noticia es ciertamente desconcertante.

 

La tensión entre los invitados se puede palpar en el ambiente y la aparición de un cadáver no mejora la situación. Julia y Brisbane deben colaborar en el caso, como en «los viejos tiempos», demostrando una vez más el gran equipo que forman.

 

Julia está dolida por la despedida que tuvieron ella y Brisbane, y en su reencuentro la descconcierta la presencia de esa nueva mujer. Pero Julia es una dama y no quiere dejar ver cómo le afecta la situación.

 

Al estar narrado desde el punto de vista de Julia, las decisiones y actitud de Brisbane desconiertan en un principio, pero a estas alturas hay que saber que él NUNCA hace nada sin una razón.

 

La relación de estos dos personajes empezó siendo una historia sin escenas de sexo, y lo va a continuar siendo. Ahora y más adelante. Pero es lo que menos importa, ni siquiera se echan en falta. No con la tensión sexual que destilan y la química que hay entre ellos, ni con la magnífica trama o la cuidada ambientación de Deanna Rayborun.

 

Y es que la trama que rodea al asesinato es compleja, no es una historia con tres sospechosos que se resuelve en la última página. La historia se va moldeando, se presentan personajes, secretos y misterios en un ambiente gótico. El clima que se crea es oscuro y opresivo, pues tiene lugar dentro de la mansión de la familia March de principio a fin.

 

Supone un pequeño paso en la relación de los protagonistas, pero es difícil saber si es adelante o hacia atrás.

 

Entre los personajes secunadrios aparecen varios familiares de Julia, como su padre, algunos de sus nueve hermanos —entre ellos la genial Portia— y primos. Además de los ya mencionados pretendiente de una y prometida del otro.

 

La solución a la historia es magnífica y no pierde el ritmo en ningún momento. Y, de nuevo, el final deja con el alma en vilo.

 

Una novela perfecta por su combinación de argumento, personajes, trama, ambientación, misterio y sorpresas. Una historia maravillosa de misterio con un toque de romance que crea una novela casi redonda.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.