^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Suculento peligro - Mina Vera

Sinopsis


Dana Oteiza, primera chef de uno de los restaurantes más solicitados de Barcelona, Suculentos, y el teniente Ángel Ribera se ven envueltos en una trama de corrupción y organizaciones criminales de trata de personas. La necesidad de estar juntos, luchando por su vida, se volverá tan acuciante que les hará bajar la guardia en todos los sentidos.

 

MaryJane

Valoración


Debo admitir que en un principio leí la sinopsis y ésta me pasó desapercibida. Fue un descuido por mi parte, obviamente, porque tiene un argumento claro de suspense romántico, que me encanta. Y, por eso, tras una segunda lectura a su argumento no me pensé dos veces el darle una oportunidad al libro.

 

No conocía a Mina Vera que, por lo visto, escribe sobre todo tipo de géneros dentro de la novela romántica, y ha resultado una autora con un estilo atractivo y dinámico. El libro tiene toques de acción combinados con momentos más románticos y pausados que lo hace muy ameno.

 

Otro elemento que me llamó la atención y me atrajo de esta historia es que está ambientada en Barcelona y los restaurantes de alta cocina le dan un aire de glamour que combina bien con el ambiente oscuro del crimen.

 

La trama policíaca tiene mucha importancia en la novela y sirve como vehículo para que los protagonistas se conozcan. Es una investigación bastante oscura y peligrosa que guarda algún que otro giro argumental a lo largo de la historia.

 

El romance de Dana y Ángel se consolida en poco tiempo, pero me ha gustado cómo se ha enfocado su relación, con unas primeras citas inciertas en las que ambos se sienten vulnerables e inseguros. Un sentimiento que no es habitual en su día a día para ninguno de los dos.

 

Dana es la chef principal de un restaurante de prestigio que, inesperadamente, se convierte en testigo de un intento de secuestro y ello la pone en primera línea de peligro. Es una mujer independiente y segura de sí misma que vive para la cocina, pero que no se siente cómoda con el lado más público de su profesión. Se siente sinceramente agradecida con el hombre que impidió que la operación contra su amiga se llevase a cabo y ése es el primer paso entre ellos.

 

Ángel está acostumbrado a las reacciones como las de Dana y no cree que haya hecho nada más que cumplir con su deber, pero ella le gusta y por eso acepta su invitación. Ello desemboca en otra invitación que acaba siendo una primera cita. Ángel está centrado en una investigación que ha durado años y cuando más cerca está de su objetivo es cuando se siente atraído por Dana y no puede dejarla salir de su vida.

 

Su historia de amor ha sido a la vez tierna y apasionada, intensa por lo rápido que avanza su relación, pero tampoco está exenta de obstáculos que tienen que ver con la profesión de Ángel, los celos y la conviviencia entre dos personas tan independientes y acostumbradas a estar solas.

 

Hay bastantes personajes secundarios como la encantadora familia de Ángel, que me hubiera gustado que apareciera más, y los compañeros de ambos.

 

Al final esperan un par de sorpresas, una más inesperada que la otra, que le han dado más tensión y emoción al desenlace.

 

Una novela entretenida, amena, con toques de acción y romance que se combinan bastante bien.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.