^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Sin corazón - Mary Balogh

Sinopsis


La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.

 

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, lady Anna Marlowe.

 

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados...

 

Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.

 

Alba_Turunen

Valoración


Este libro ha sido una sorpresa en toda regla, no sólo por su contenido sino también por la decisión del sello editorial Titania de darle una oportunidad a una obra antigua de la señora Balogh.

 

Si mi querida Mary Balogh, mi escritora favorita, tiene muchas más obras en su haber y más recientes, ¿por qué Titania se decidió por ésta, que se escribió hace más de veinte años, y no por otra serie como «El club de los supervivientes» o «Los Westcott»?

 

Eso sólo lo saben en la editorial, pero a mí «me huele» que es porque esta serie se compone sólo de dos atípicos libros, no es una serie de seis o siete volúmenes, de los cuales sólo publicarían dos o tres para luego cancelarla por falta de ventas. Sí, veo que así funciona el mercado editorial en España.

 

¿Por qué una atípica serie? Porque la mayoría de obras de la señora Balogh están ambientadas en el período de la Regencia mientras que esta serie, muy bien nombrada «Georgiana», transcurre a mediados del siglo XVIII. Y es ese esplendor, lujoso y frívolo, lo que ha querido transmitirnos a través de su protagonista masculino, como muy bien nos escribe a las lectoras en la primera página del libro.

 

He leído todo lo que se ha publicado en España de la autora y, aunque me parece maravillosa en todos sus libros, los tiene mejores y peores. Será por las críticas que leí sobre este libro cuando se publicó, pero a mí no me ha parecido mediocre ni que sea una obra más. Escribo totalmente con falta de objetividad, no suelo tenerla con la señora Balogh, pero Sin corazón me ha gustado y mucho. Me ha gustado la historia, cómo la ha desarrollado, pues tiene detalles que no han tenido otras obras suyas y eso es lo que consigue hacerla única. Pero también me han gustado sus protagonistas, los dos, así como los secundarios.

 

Vamos con los personajes.

 

Lucas Kendrick acaba de volver a Inglaterra tras una ausencia de diez años. En ese tiempo decidió que era mejor vivir sin corazón, sin amor, así que el tiempo que pasó en París lo dedicó al placer, el derroche y la frivolidad.

 

Si algo llama la atención sobre el personaje de Luke, es que es todo aquello que no espera una lectora de novela romántica en un protagonista masculino. Su aspecto es el que debe tener un aristócrata parisino del siglo XVIII con sus ropajes caros y lujosos, camisas con puntillas y chorreras, cabellos empolvados, maquillaje, lunares falsos, zapatos con tacones rojos y hasta un abanico. Sí, su aspecto, su comportamiento y sus maneras son un tanto afeminados; esto puede echar para atrás a una lectora, pero a mí me ha parecido tan novedoso, atípico y divertido que me ha encantado.

 

Vaya donde vaya por Londres, Luke llama la atención y ésa es su intención más frívola: escandalizar e imponer la nueva moda. Si Luke ha regresado a Londres es por insistencia de su tío. Ha acudido a Londres para agradarle, pero su intención es volver a París. Estar en Inglaterra sólo le recuerda la crueldad y el rechazo de su familia, a pesar de que las cosas han podido cambiar, pues su madre y sus hermanos, Ashley —sí, su hermano se llama Ashley— y Doris están en Londres para la temporada.

 

Anna Marlowe es la hija mayor de un conde, con un hermano y tres hermanas en las que pensar una vez se quedaron huérfanos. Como ha dejado en casa a una hermana establecida y su hermano a punto de casarse, sólo quedan ella y las dos pequeñas. Pero Anna no tiene deseos de casarse, tiene veinticinco años y está dispuesta a ser una solterona. Sólo decide acudir a casa de su madrina en plena temporada para que su cuarta hermana pueda encontrar marido. En cambio, los planes de su madrina y su amante, lord Quinn —tío de Luke—, son distintos.

 

Así es como empieza un breve cortejo y un matrimonio que en principio no va a servir nada más que para lo básico, dada la intención que tenían los matrimonios aristocráticos de esta época.

 

Y esto es lo que más me alegra de los matrimonios de conveniencia, me encanta cuando se van conociendo y apreciándose, cuando ves cómo nace el amor poco a poco entre ellos. Pero el matrimonio no será fácil para ninguno, sobre ambos caen pronto los secretos y la humillación de su pasado, que parecen quebrar su unión llenándola de desconfianza. Luke tiene mucho que callar y reprocharse sobre lo que sucedió en su hogar cuando fue expulsado; el caso de Anna es completamente distinto, ella sí tiene un pasado y mucho más que ocultar, pues si se descubre su secreto podría ser su destrucción.

 

A pesar de que Anna no quería, acaba aceptando el matrimonio con Luke. Si no lo hace vivirá con miedo, y Luke le da la seguridad y estabilidad que necesita, si no por ella, por sus hermanas menores; sobre todo por la pequeña Emily, sordomuda de nacimiento, que necesita mucha guía y amor para sobrevivir en un mundo donde es tratada como un lastre retrasado e inútil.

 

¿Ya he dicho que me encantaron los protagonistas?

 

Pues Emily se ha convertido en mi siguiente personaje favorito, a pesar de que es apenas una niña, sólo tiene quince años, sabe y entiende más de lo que cualquiera cree, y ella sí tiene mucho amor para dar. Ella y Ashley me han encantado juntos, y me alegro muchísimo de saber que su libro es el siguiente de la serie.

 

Y hay mucho más. Personajes del pasado de los protagonistas que vuelven para atormentarles y que serán cruciales para el desarrollo del libro y para que su relación prospere. Todo en este libro tiene su porqué y está muy bien narrado y entrelazado, se desarrolla una historia pausada, pero tan bien contada que pronto engancha y pasas los capítulos sin darte cuenta.

 

A mí me ha convencido y mucho, no creo que sea una obra mediocre de Balogh, ni mucho menos. Es distinta a sus otras novelas de Regencia, pero para mí ha tenido esa esencia y ese toque de calidad que cuesta encontrar entre lo que se publica actualmente. Tras la sorpresa que me ha supuesto este libro, estoy deseando que Titania nos publique el siguiente, que es la historia de Ashley y Emily.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.