^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

París para uno y otras historias - Jojo Moyes

Sinopsis


Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos —incluso a sí misma— que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

 

Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, «París para uno» y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

 

Blissy

Valoración


Este libro se compone de once historias cortas, pero por la sinopsis pensé que hablaba sólo de la historia de Nell y que, teniendo en cuenta el título, sobre ésta girarían el resto.

 

Pero no es así. Cada historia es independiente y, si tienen algo en común, es el tema del amor y las relaciones de pareja.

 

La historia de Nell es la más larga y, a pesar de ser corta, está muy bien desarrollada.

 

La autora ha conseguido convencerme de lo que me estaba contando. Cómo dos personas que se encuentran por casualidad, solas y desengañadas de sus respectivas relaciones, logran enamorarse con París y sus sitios más característicos como telón de fondo. Con paseos por el Sena, cenas en típicos restaurantes y recorridos románticos por sus calles Jojo Moyes hace una visita en un ambiente que ha hecho que me enamore de la ciudad y de la historia que va narrando, como si pasará ante mis ojos una película romántica de las que te dejan satisfecha y con una sonrisa.

 

Las siguientes historias son bastante más cortas, algunas son más bien pequeños relatos de sólo unas pocas páginas.

 

Algunos son tan cortos que son casi anécdotas o pasajes de unos momentos en la vida de diferentes parejas que reflejan situaciones muy distintas; desde una pareja que se conoce y se enamora en la situación más impredecible posible, a otra que lleva años junta y muestra cómo el paso de los años ha definido su relación. Unas en las que el amor aún permanece, otras en las que se vislumbra una futura ruptura que en unas ocasiones logra superarse y en alguna otra se toma una decisión distinta.

 

Muestran la importancia de los pequeños detalles que a veces son decisivos, la importancia de saber aceptar lo que se tiene y también valorarlo. Un amor realista, sin idealizar.

 

Historias que a pesar de ser tan cortas llegan a meterte en la vida de los personajes.

 

En medio de estos relatos que pueden ocurrir en cualquier lugar, la autora vuelve a París con una historia corta en la que cuenta la relación de dos parejas muy diferentes y en distintos años, saltando entre unas fechas y otras para mostrarnos su evolución. En esa historia se rompe con la sucesión de relatos cortos e independientes centrados en una relación para meternos en una historia con el punto en común de estar situada en París. Con saltos temporales que dan mayor emoción a la lectura por las dudas que siembra en el lector sobre las decisiones de sus sus protagonistas.

 

Para finalmente volver con esas historias tan cortas que tienen como punto en común el amor y la relación de pareja, cómo la viven diferentes personas que nada tienen que ver entre sí. Al final todo se reduce a unos sentimientos y una relación de dar y aceptar al compañero con el que se ha decidido compartir la vida, que aun con sus imperfecciones se puede convertir en el amor de su vida.

 

Un libro distinto a lo que me había imaginado, pero que se hace bastante ameno para un momento en el que quieres relajarte sin darle muchas vueltas a una lectura que a la vez que ligera te hace reflexionar sobre la vida.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.