^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Nadie más que tú - Noelia Amarillo

Sinopsis


Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.

 

Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.

 

Pepa

Valoración


«Nadie más que tú»: con este título vuelve Noelia Amarillo arriesgando. Y lo hace con una protagonista que no va a ser del agrado de muchas: Enar. Ella protagoniza junto a Carlos la quinta ─y, según la propia autora, última─ novela de los «Amigos del barrio».

 

Si no os acordáis de ellos, no os preocupéis, ya que la autora nos hace rápidamente recordar a este personaje que aparece brevemente en alguna de las entregas.

 

Al igual que la anterior, «Nadie más que tú» se aleja de la usual novela romántica contemporánea en la que la historia de amor es el eje alrededor del cual gira toda la historia. No, aquí Enar es protagonista casi absoluta de una novela que no es de fácil lectura.

 

No tenía muy claro lo que me iba a encontrar, ya con «Suave como la seda» la autora me sorprendió con una novela algo diferente a las primeras de la serie. Pero aquí da un paso más y se centra en una mujer que está totalmente rota y que arrastra un problema muy grave, sin juzgarla, pero provocando que, como protagonista, estuviera en muchas ocasiones rozando los límites. O, al menos, es la sensación que me ha dado.

 

Enar es un personaje que daba mucho juego y que la autora ha sabido aprovechar al máximo. Me ha provocado todo tipo de sensaciones, en algunos momentos me hubiera gustado zarandearla. Pese a que entiendo su actitud, no comparto muchas de las decisiones que toma y, al igual que a sus propios amigos, que ya conocemos, me ha provocado un gran sentimiento de impotencia. En otras ocasiones me ha desesperado su tozudez, su frialdad, he acabado un poco harta de su vocabulario, pero no puedo negar que, bajo mi punto de vista, tiene mucha credibilidad y la he identificado perfectamente con un individuo que padece la misma enfermedad que ella.

 

La mayor parte de la novela se centra en ella y Noelia Amarillo nos narra los hechos más importantes que han marcado y propiciado la situación en la que ella se encuentra. Como siempre digo, si algo me gusta de esta autora es la capacidad de transmitir normalidad en sus tramas. Tanto el vocabulario que emplea, que gustará más o menos, como las vivencias que deja plasmadas en ciertos capítulos resultan tan realistas que, como he dicho, no resulta una lectura fácil.

 

La vida de Enar no ha sido fácil y, como bien reza la sinopsis, está fuertemente marcada por las decisiones que ella misma ha ido tomando a lo largo de su vida, unas más acertadas que otras, hasta el punto de llegar a convertirla en un peligro, tanto para sí misma como para el mundo que la rodea.

 

Y aquí es donde entra en juego la figura de Carlos, siempre presente en su vida, siempre a su lado, pero también alejado, el gran amigo. Carlos es realmente admirable, dulce y aparentemente maleable, pero un hombre con una fortaleza que nunca pasa desapercibida. En un personaje bohemio y solitario que vive alejado de la ciudad, en un pequeño pueblo. Desde luego, no podemos decir que sea una persona muy social, él es feliz con sus animales y se contenta con un trabajo que le absorbe la vida. Siempre en segundo plano, pero es de admirar la actitud paciente y tranquila que rige toda su vida.

 

Estamos ante una novela seria, no podría ser menos dada la gravedad del tema del que nos están hablando. Con algunos elementos que intentan dar un toque de simpatía y algunas escenas de carácter más frívolo que aparecen justo después de alguna escena de gran emotividad.

 

La novela está muy centrada en la relación de Carlos y Enar, y me ha gustado especialmente su evolución y la idea de que para poder amar hay que amarse primero a uno mismo. Me parece un planteamiento que se defiende a lo largo de la novela y con el cual estoy muy de acuerdo. Una relación que pasa por varias etapas, pero cuyo desarrollo me ha parecido muy coherente. La autora ha sabido crear grandes expectativas que termina cumpliendo y sabe atraparte con una historia en la que aparentemente pasan pocas cosas y en la que tanto las palabras como la actitud de sus personajes toman una importancia muy relevante.

 

Ciertos personajes secundarios le dan un toque de humor, sigo dándole vueltas a si me gusta el hecho de que los animales nos hablen y nos expliquen también sus sentimientos. Aunque entiendo que es una forma con la que la autora intenta restarle gravedad a la novela, como dando un toque de humor o proporcionando al lector una visión externa a la relación tan íntima. Pero forman un buen elenco de personajes secundarios.

 

En su conjunto, «Nadie más que tú» es una novela que no me ha dejado indiferente. Ya sabéis que es una autora que me gusta, con ese estilo tan personal que gusta o no gusta y que aquí podremos encontrar más marcado, sobre todo cierto vocabulario, y que en muchas escenas puede resultar muy extremo.

 

Noelia Amarillo ha sabido atraparme en esta historia de superación, provocándome sentimientos muy diversos; en algunos momentos de gran enfado, en otros encogiéndome el corazón. Y no es fácil conseguir que una novela logre emocionarme.

 

Carlos y Enar forman una buena pareja y se complementan, y su historia es bonita y nada ligera.

 

Encontraremos al resto de amigos del barrio y, como punto final, ese buen epílogo que parece enlazar el comienzo de la serie con este final.

 

Una pena tener que despedirme de este grupo, es una serie que me ha gustado mucho.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.