^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Los secretos mejor guardados - Sandra Brown

Sinopsis


Han pasado veinticinco años desde que Celina Gaither fuera violada y asesinada en la pequeña ciudad de Purcell. El crimen fue atribuido a un disminuido mental que no pudo alegar nada en su favor, y jamás se celebró un juicio.

 

Pero Alexandra, la entonces recién nacida hija de Celina, se ha convertido en la ayudante del fiscal del distrito, y vuelve a su ciudad natal dispuesta a obtener justicia. Alexandra es inexperta pero valerosa, y se enfrenta a todas las fuerzas vivas de Purcell, donde todos quieren olvidar aquel episodio. Los principales sospechosos son los tres hombres que estaban enamorados de su madre, tres hombres muy poderosos en Purcell. Celina amaba solo a uno de ellos, pero jugaba con los tres. Alexandra, vivo retrato de su madre, va descubriendo poco a poco la verdad y paralelamente, se relación con esos tres hombres es cada vez mas estrecha. Las pasiones se desatan y la historia se repite, aunque con un desenlace bien distinto.

 

Isabel

Valoración


Alex llega a imponer justicia a un pueblo donde todos se conocen, todo se sabe y todos tienen secretos, no hay nadie dispuesto a hablar. Esto ultimo por temor a que si se llega a descubrir algo en contra de cualquiera de estos tres hombres, no puedan construir un hipódromo que, en teoría, traería muchos beneficios económicos al pueblo. Aquí empieza la historia.

 

Toda la novela gira en torno a la investigación de Alex, que se la pasa haciendo preguntas a todos. Especialmente a Angus, Junior y Reede, que son los principales sospechosos solo según la abuela de Alex. Nadie quiere contestar nada, todos ponen obstáculos y le echan en cara que es una molestia que quiera remover un caso ya cerrado, sin contar con que cada dos por tres le piden que deje el pasado donde está.

 

Ella no lo deja, siguiendo una corazonada y, por supuesto, intentando cumplir con los deseos de su abuela. Así descubre mucha información sobre su madre y su relación con Reede, quien era su pareja antes que se casara con el padre de Alex.

 

Reede, ex pareja de Celine y eterno enamorado, se siente atraído por Alex, al igual que ella por él, pero el pasado se repite y Junior también siente lo mismo por Alex. No fue nada fácil imaginar la historia de amor entre los protagonistas cuando constantemente se está mencionando el pasado de él con Celine. De más está decir que ella es muy parecida a su madre y Reede lo comenta en varias ocasiones. Reconozco que a mí no me gustó nada.

 

Ahora a por los personajes.

 

Reede es un tipo de mal carácter, rudo, que acostumbra a hablar con doble sentido —muchas veces en situaciones para nada aptas—, llega a amenazar a Alex y a decirle toda palabra hiriente que encuentre; un tipo duro, pero sin una gota de sensibilidad que contrarreste su mal genio. Además él se interpone constantemente en la investigación, hasta el final, cuando se están destapando todos los secretos y él continua encubriendo, y aceptando sin ninguna clase de vergüenza, a quien asesinó al que se supone fue su gran amor.

 

¿Alguien lo entiende?

 

Otra cosa que no me gustó nada de nada, es que nadie, pero nadie, en todo el pueblo quiso jamás que se hiciera justicia aun cuando casi todos sabían, o al menos sospechaban, que se había cometido un error. Y al final de la historia, cuando queda todo más que claro, hasta la protagonista comienza a preguntarse si no hubiera sido mejor haber dejado las cosas como estaban. Después de pasarme 400 páginas leyendo sobre la importancia del asunto ahí va ella y deja la frase que me ha dejado más que pasmada:«Celine tuvo la culpa de que la asesinasen». Eso es lo que piensa Alex porque descubre que su madre no era una santa, sino una mujer con defectos y, si bien era egoísta y quizás muchas otras cosas, eso no es justificación para un asesinato.

 

¿Se imaginan ir perdonando asesinos sólo porque las victimas no son perfectas?.

 

En fin, la novela no me ha gustado.

 

La historia de amor pasa a segundo plano, así que la clasificaría como una novela de intriga y no de romántica. La encontré pobre en fundamentos, y de más está decir que se me hizo muy pesado leer el romance entre una mujer que se enamora de un hombre que estuvo mucho tiempo enamorado nada menos que de la madre de ella y con quien mantuvo una relación. En una palabra: no lo recomiendo si lo que se quiere es leer romántica.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.