^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

La promesa de Grayson - Mia Sheridan

Sinopsis


Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.

 

Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.

 

Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo... hasta el corazón.

 

Alba_Turunen

Valoración


Es un libro precioso y emocionante que me ha calado desde sus primeras páginas, pero ha tenido cosas que me han encantado y otras que no tanto. No ha sido un libro perfecto, pero sí uno a tener en cuenta, que me ha convencido para lo más importante: seguir fielmente la obra de Mia Sheridan.

 

En su momento «La voz de Archer» me gustó por su capacidad de superación y madurez, encontré una historia muy tierna, pero a la vez muy triste, que cayó en un profundo cliché y abusó del dramatismo.

 

En el caso de «La decisión de Stinger» mi opinión sobre la autora dio un vuelco enorme, no podía creerme que esa historia tan preciosa y distinta a la anterior hubiese salido de la misma pluma.

 

De modo que con «La promesa de Grayson» tenía un «sí, pero no». Este libro sería decisivo, y ha pasado con nota.

 

¿De qué manera me ha convencido?

 

Tenemos una historia sencilla, contada con la prosa amena y directa de Mia Sheridan, donde vuelve a repetir el recurso narrativo de la primera persona en boca de sus dos protagonistas, Kira y Grayson.

 

Pero lo que más me ha gustado es que he visto en ella los ecos de una de mis escritoras favoritas: Susan Elizabeth Phillips. Y diréis que es una locura comparar a la gran SEP con Mia Sheridan, pero son la historia y los personajes, sobre todo Kira. Este libro es de Mia Sheridan porque lleva su sello y su estilo, pero si no fuera por eso, creería que lo ha escrito SEP.

 

¿Cómo he llegado a esa conclusión?

 

Por el principio de su historia y su gran protagonista femenina, Kira Dallaire, una joven criada en una familia privilegiada, con un padre controlador y manipulador que siempre la ha utilizado a su conveniencia. Pero Kira está harta de esta situación y tras un año «exiliada» de su ambiente, vuelve a casa con un proyecto que es una auténtica locura. Está desesperada y necesita dinero, así que cuando se encuentra a Grayson Hawthorn, sus plegarias han sido escuchadas.

 

Grayson vuelve a casa tras pasar cinco años en la cárcel, sabe que debido a esta situación su credibilidad ha sufrido un duro revés y no es querido ni aceptado en su pueblo. Pero cuando Kira se entera de su situación, le propone un matrimonio de conveniencia para cobrar su herencia.

 

Aunque ambos aceptan la nueva situación, no será ni tranquila ni fácil. Deben enfrentarse a un matrimonio ficticio mientras hacen creer a todo el mundo que ha sido por amor; el problema de este tipo de situaciones es que, sin querer, se van a enamorar. Kira está convencida de que cometió un tremendo error cuando se fió de ese dragón de negro y frío corazón y, a su vez, Grayson no puede soportar a esa bruja que le saca de sus casillas a la mínima oportunidad. Pero, poco a poco, van cediendo y superando las barreras que han impuesto a sus corazones.

 

Ambos están heridos por sus propios demonios, ninguno ha sabido nunca lo que es el amor de sus familias, sólo han recibido manipulación y desprecio. Y debo decirlo, Grayson es muy cínico y muy, muy frío; el protagonista más frío, orgulloso y terco que he conocido de la escritora, y esta forma de ser le hace cometer muchos errores por los que deberá arrastrarse.

 

En cuanto a Kira, sólo puedo decir que es puro amor, algo inexplicable en una chica que ha crecido con un padre como el suyo, pero nunca ha perdido su sonrisa, su alegría, sus ganas de vivir y ser mejor, sus proyectos para ayudar desinteresadamente a los demás. Y sí, es una cabeza de chorlito que está loca de remate, pero que con su franqueza y su personalidad ha hecho que este libro merezca la pena. Llegados a este punto puedo decir que «La promesa de Grayson» me ha recordado a los libros de SEP por Kira y sus locuras.

 

La historia de amor me ha gustado mucho, admito que los matrimonios de conveniencia son una de mis tramas favoritas, pero lo que me ha gustado es que no tenemos nada de ese «instalove» que se ha puesto de moda. El romance tarda en surgir, va cocidito muy lentamente, y los protagonistas pasan de no soportarse a tolerarse y, poco a poco, a ser algo más.

 

El resto de personajes me han encantado, aportan su granito a esta preciosa historia, pero, sobre todo, destaco a Charlotte y Walter, esos guardeses de la finca que han sido más padres para Grayson que el suyo propio. Pero también los amigos, los verdaderos amigos de Grayson, que tanto le ayudan al final en sus decisiones más difíciles.

 

Este libro no ha sido tan peliculero como «La voz de Archer», ni tan arriesgado como «La decisión de Stinger», pero tiene un toque que lo ha hecho diferente. Y aquí es cuando llego a lo que más me ha convencido de Mia Sheridan: su capacidad para crear historias tan distintas unas de otras.

 

Después de tres libros suyos me alegra poder decir que me ha sorprendido que sean tan dispares. La autora añade su propio toque, su estilo narrativo, moldea unos personajes atractivos, pero sus historias de amor y sus ambientaciones son muy distintas. Si de algo tenía miedo era de que, tras la publicación de «La voz de Archer», la autora cayera en la afectación de dotar a sus demás libros de este estilo tan new adult que explota demasiado el drama gratuito, pero no, y por eso la aplaudo. Pensé que «La decisión de Stinger» era diferente porque lo escribió antes, pero me alegro de que «La promesa de Grayson» haya sido tan distinto.

 

Como conclusión final, diré que he quedado encantada y se lo recomiendo a cualquier persona que haya leído y disfrutado sus anteriores libros. Por mi parte, seguiré esperando con ansias a que publiquen más libros de Mia Sheridan, pues ahora puedo decir que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Dentro del caos editorial que se ha venido publicando en los últimos años, sus libros son un soplo de aire fresco y hay que aprovechar que por lo menos publican algo que tiene calidad y que merece la pena.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.