^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Editoriales

Tiendas online


 

La primera estrella de la noche - Susan Elizabeth Phillips

Sinopsis


Piper Dove sueña con convertirse en la mejor detective de Chicago. Su primer trabajo será seguir a Cooper Graham, antiguo quarterback de los Chicago Stars. El problema es que él se ha dado cuenta de que ella lo sigue, y eso le disgusta bastante. Sin embargo, Piper no tarda en encontrarse trabajando para el propio Cooper, que la contrata para que vigile a los empleados de su nuevo club nocturno. Por otra parte, es posible que la vida de Cooper corra peligro y Piper está empeñada en protegerlo, tanto si él lo desea como si no.

 

Además, Cooper es un legendario héroe del deporte que siempre consigue lo que desea... incluso si lo que desea es una intrépida detective empecinada en demostrar que es tan dura como él.

 

Blissy

Valoración


Nuevo libro de la serie «Chicago Stars», en el que nos reencontramos con el estilo de la autora.

 

En el anterior libro, que no pertenecía a esta serie, la autora hizo una novela contemporánea con un estilo diferente, que me gustó mucho, pero parecía escrito por otra autora. En esta ocasión vuelve a darnos otro libro con su típico estilo, en el que destacan los diálogos con humor e ingenio y donde la pareja protagonista muestra sus diferencias y sus continuos «tira y afloja», que están muy presentes en toda la novela.

 

El protagonista, Coop, es un jugador retirado que, cuando ya ha alcanzado el éxito en su carrera, quiere ganarse la vida en el mundo de las discotecas y salas de fiesta para sacar así partido a su fama. Como buen jugador acostumbrado al triunfo, no acepta una derrota y es muy competitivo, por lo que quiere hacerlo todo a lo grande para destacar. Intenta ampliar su negocio con nuevos socios y su propósito es que no se le considere un fracasado tras su retirada.

 

Cuando contratan a Piper para que siga a Coop y averigüe qué clase de persona es, las vueltas del destino hacen que acabe trabajando para él como investigadora.

 

Piper quedó huérfana de madre siendo muy pequeña y eso hizo que su padre la educara como a un chico en algunos aspectos y, a la vez, con sobreprotección en otros. Eso la ha condicionado toda su vida para ser una chica dura que oculta siempre sus emociones y le resulta muy difícil establecer una relación duradera.

 

Cuando se cruza con Coop por motivos profesionales, en ningún momento piensa que puede llegar a algo serio con él. Además de no buscar pareja, Coop es la última persona que, por su carácter y fama, podría ser su pareja ideal. Y ella no es para nada el tipo de mujer que acostumbra a salir con Coop.

 

Los protagonistas son personas muy diferentes que han vivido una vida muy distinta, pero a la vez muy persistentes en todo lo que hacen, de manera que ese empeño por salirse con la suya no deja de enfrentarlos.

 

Junto a Piper, sus amigas y vecinas, los chicos del club de Cooper, algunos protagonistas de anteriores libros y otros secundarios muy variopintos dan origen a momentos de humor, pero también de celos y conflictos que supondrán algún obstáculo para la pareja. Aunque no serán los demás, sino ellos mismos, los que harán más complicada y difícil la relación, sobre todo por las reticencias de Piper.

 

Ambos tienen un carácter fuerte e independiente y están acostumbrados a imponer su voluntad, a que se hagan las cosas a su manera sin ser cuestionados. Eso hace que tengan continuos enfrentamientos, tanto personales como profesionales.

 

A la relación de pareja se unirán las investigaciones que realiza Piper, que la pondrán en situaciones de peligro y harán muy amena la lectura. Creo que ha sido un reto para la autora el personaje de Piper, ya que es difícil reflejar esa personalidad, tan preparada para ser insensible a los sentimientos y a la vez capaz de enamorarse tan profundamente de Coop.

 

Otro aspecto que me ha gustado de este libro es que la autora aprovecha los diferentes casos para hacer una crítica a determinadas situaciones de injusticia social, sobre todo de desigualdad para las mujeres. Sin que esto sea el centro de la novela, se plantea una crítica a la pérdida de libertad y la opresión que ejercen determinados regímenes políticos.

 

Una lectura que, sobre todo al principio, me ha resultado divertida e ingeniosa. Aunque mi libro preferido de SEP sigue siendo «Besar a un ángel», he disfrutado de esta lectura que, entre un caso y otro, se ha hecho muy entretenida. La historia romántica ha ido desarrollándose a la par que lo demás, para acabar con unos bonitos capítulos muy románticos que hacen que la lectura haya merecido la pena.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.