^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

La joya prohibida de la India - Louise Allen

Sinopsis


Cumplir con su deber era negar su corazón... Anusha Laurens estaba en peligro. Hija de una princesa india y un influyente inglés, era el peón perfecto en las conflictivas y opulentas cortes de Rajastán. Pero a pesar del peligro que corría, no quería volver con el padre que en el pasado la rechazó.

 

El mayor Herriard, un arrogante inglés, había recibido el encargo de llevar a la seductora princesa a su nueva vida en Calcuta. La misión de él era protegerla a toda costa, pero la atracción inicial bajo el sol ardiente de la India fue dando paso a una tentación prohibida. La hermosa e imposible princesa pondría a prueba todos los límites del sentido del honor del oficial inglés...

 

Pepa

Valoración


No soy lectora usual de este tipo de publicaciones, por lo tanto, debo, ante todo, admitir que empecé su lectura sin ningún tipo de expectativas y que me ha gustado más de lo que en un principio había previsto.

 

Con ello no quiero decir que me haya parecido una historia preciosa, no. La historia de amor es bastante normal, e incluso cae en algunos de los tópicos que tanto me molestan, pero creo que es de valorar la buena ambientación que tiene la historia, sobre todo a nivel de vocabulario, y de costumbres. Es cierto que tampoco las conozco lo suficiente como para poder aseverar lo que acabo de decir pero, al menos, es la opinión que a mí me ha dado.

 

Anusha Laurens, es hija bastarda de un comerciante inglés y una princesa india. Podría encontrarse en medio de las dos culturas, pero se ha criado prácticamente en un palacio de Rajastán, por lo que casi toda su vida ha transcurrido entre sedas y algodones y no solo vive según las costumbres hindúes, sino que no tiene muy buena opinión de la cultura inglesa. Ya sea por la influencia de su madre, una mujer que fue abandonada por su amante o por la mala opinión que tiene de su propio padre, al que no ha visto en años.

 

Desde un principio sorprende el desparpajo de esta princesa: siente una gran curiosidad por ciertos temas que, de haberse criado en la cultura inglesa, le estarían totalmente vedados. Al conocer al mayor Herriard no puede evitar sentirse atraída por él.

 

El mayor Herrierd ha llegado al palacio para cumplir una importante misión, tanto para la Compañía de las Indias, como para un buen amigo suyo, al que considera casi como a un padre.

 

Y se siente bastante pesaroso cuando, al conocer la gran belleza de esa descarada princesa, no puede evitar sentir una gran admiración por ella e intenta frenar esos sentimientos, demasiado inapropiados, que está comenzando a sentir.

 

Anusha es muy diferente a las damiselas inglesas que suele tratar y eso, a pesar de que a otro hombre podría provocarle cierto rechazo, a él sólo consigue atraerle más.

 

Anusha me ha gustado, es una chica muy valerosa que tiene las ideas muy claras y algo modernas para su época. Quizás resultan algo increíbles esas cualidades en una mujer que se ha criado en un mundo lleno de lujos y totalmente protegida de cualquier peligro... pero, hay veces que es mejor no hacerse según qué tipo de preguntas...

 

Nick es un soldado: su vida está regida por el honor, el cumplimiento de las órdenes y la lealtad. Hace tiempo que renegó del amor y para él una posible relación entre ellos es totalmente inviable. Al principio es un personaje algo rígido, no es que sea snob o arrogante; para mí, simplemente, es un hombre acostumbrado a las estrictas costumbres del ejército y el poco margen a la espontaneidad que queda en ese tipo de vida.

 

Si tengo que hablar sobre la relación entre ellos, ya he comentado que cae en demasiados tópicos. La damisela en apuros y el héroe que la salva de su destino. Una fuerte atracción, escondida tras una aparente desavenencia, que ninguno de ellos parece poder refrenar y que, a medida que van pasando tiempo juntos, va cambiando, sin fundamentos de mucho peso que justifiquen dicho cambio. Todo ello, en mi opinión, pasa demasiado rápido (aunque esto no es nada nuevo al contrario, pero esos ya son temas personales míos). La autora no da muchos indicios de cómo van evolucionando los sentimientos de los protagonistas, que cambian de una forma tan radical. La única constante: el mutuo deseo.

 

Por lo tanto, en mi opinión, la historia entre ellos no es el punto fuerte de la novela.

 

Para mí, lo mejor es la ambientación. Tal como la propia autora nos comenta al final del libro, es una etapa de la historia inglesa por la que siente cierta debilidad. Creo que esto se nota y se ha documentado bastante. Al menos en el uso de cierto vocabulario y en las costumbres.

 

De una forma bastante sutil, y mediante la formación y la curiosidad de Anusha, me ha parecido adivinar una suave, muy suave, crítica a la cultura inglesa de la época.

 

Ambas culturas son bastante rígidas y el papel de la mujer no tiene, en el fondo, muchas diferencias en cada una de ellas, pero hay ligeras comparaciones en las que se lee una clara inclinación por las costumbres "bárbaras" frente a las "civilizadas" de la cultura anglosajona.

 

En general, es una historia agradable, cuya trama no sale de lo usual y aporta pocas cosas nuevas. Pese a todo, resulta entretenida y el tema de la ambientación en la India en lo que más me ha gustado.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.