^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Editoriales

Tiendas online


 

La hermana sombra - Lucinda Riley

Sinopsis


Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

 

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

 

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

 

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

 

Blissy

Valoración


En el tercer libro de la serie la protagonista es Star, la más introvertida y reservada de todas las hermanas, que siempre ha estado a la sombra de Cece.

 

Ella, al igual que sus hermanas, tenía una relación muy estrecha con su padre, a pesar de que éste no pasaba mucho tiempo con ellas. Pero cuando lo hacía parece que encontraba el momento y las aficiones idóneas que compartir con cada una. Su muerte, aunque no lo manifiesta externamente, ha afectado bastante a Star.

 

Todas las hermanas se llevan bien, pero Star tiene una relación muy estrecha y especial con Cece, con la que apenas se lleva unos meses y siempre andan juntas. Tienen una personalidad y un físico totalmente diferente, pero están tan unidas como si fueran gemelas y no se han separado nunca desde que fueron adoptadas siendo bebés. Una relación que resulta excesivamente opresiva e íntima y, en algunos casos, incluso agobiante y rozando el exceso. Y le impide a Star ser ella misma.

 

Se ve cómo han condicionado su vida los deseos y decisiones que Cece ha tomado muchas veces sin consultarlo con Star, aun cuando esto ha sido muy decisivo en la dirección que tomaba su vida. Star se muestra como una persona débil y absorbida por la fuerte personalidad de Cece, que es quien toma las decisiones importantes y marca el rumbo. Star siempre se pliega a sus deseos.

 

Sin embargo, es a partir de la muerte de Pa Salt, cuando una serie de cambios en su vida hacen que se replantee hacia dónde se dirige. En parte por esa búsqueda de si misma y en parte por la casualidad, acaba siguiendo las pistas que le deja Pa Salt sobre sus orígenes.

 

Esto le lleva a encontrarse con unos personajes muy pintorescos y especiales, con unas personalidades muy particulares y que, al igual que sus antepasados, esconden muchos secretos familiares.

 

Una vez más la autora consigue crear una historia llena de misterios que atrapa al lector, tanto en la historia del presente como en la del pasado, que esta vez se remonta a la Inglaterra de principios del siglo XX. Muestra cómo a veces las circunstacias y los acontecimientos impredecibles pueden dar un giro radical a la vida de las personas.

 

El pasado ocupa gran parte del libro, ya que son muchas cosas las que hay por contar, con un personaje principal, Flora, que tiene una vida apasionante y no totalmente convencional. Con una gran ambientación histórica, la autora nos describe no sólo la época sino también algunos momentos históricos muy destacados. Incluye a Flora en medio de la vida de personajes como la autora de cuentos infantiles Beatrix Potter o el mismísimo rey Eduardo de Inglaterra.

 

Mientras que en la época actual Star se topa con los hermanos Forbes, Orlando, un librero apasionado por los libros algo excéntrico, y Mouse, un hombre taciturno, reservado e incluso antipático que no le cae especialmente bien a Star. Y Rory, un niño sordomudo con el que ella congenia desde el primer momento y que añade momentos tiernos a la novela.

 

A la vez que descubre cosas de su pasado y se involucra cada vez más con la familia Forbes, Star va distanciándose un poco de Cece por primara vez en su vida y comienza a ser ella misma.

 

De los tres libros que he leído de la serie, en éste es en el que la historia contemporánea tiene menos peso, eso unido al carácter más serio e introvertido de Star, acorde con otro de los personajes, ha hecho que me parezca menos romántico, aunque no por ello menos interesante. Queda compensado por la historia de amor que se desarrolla en el pasado de Flora.

 

Destaca, como en el resto de libros, la parte de misterio que hace que no decaiga el argumento en ningún momento, y la buenísima ambientación y la documentación que realiza la autora, que hace que la novela, a pesar de ser larga, deje con ganas de leer más.

 

Me sorprende, una vez más, la capacidad que tiene de conseguir que toda la historia concuerde y vaya encajando a pesar de la gran cantidad de hechos y datos que menciona. Además de conseguir dar sentido a la relación entre las estrellas y las constelaciones con la historia de las hermanas.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.