^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Hasta que la muerte nos separe - Amanda Quick

Sinopsis


Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros –un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd...–, todos con sus iniciales grabadas.

 

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.

 

Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista... y que la vida de esta corre peligro.

 

MaryJane

Valoración


Amanda Quick tiene un estilo personal muy marcado y sus novelas son fácilmente reconocibles. Por eso, si te gusta una, te gustan todas.

 

Evidentemente tiene obras mejores que otras. He leído libros suyos muy entretenidos y alguno que otro que ha sido bastante aburrido.

 

Pero sus tramas me gustan porque son atractivas, y con ésta me he llevado una sorpresa positiva porque está por encima de la media y en ella he encontrado todo lo que promete el argumento. Me alegra poder decir que me he topado con una buena historia que tiene todos los ingredientes de la autora, pero también he visto una pequeña evolución en ella.

 

Cualquier lector que haya leído más de dos libros suyos sabe que sus tramas son de carácter ligero y se centran en una pareja que se enamora mientras investiga un crimen.

 

En esta ocasión el romance de los protagonistas ha seguido el camino habitual, pero primero quiero centrarme en el lado más misterioso de la novela, que es la parte que más me ha sorprendido y gustado.

 

Se trata de un asunto siniestro y muy macabro, el que se describe en la sinopsis —aunque en la descripción los obsequios no son del todo exactos—, y me ha intrigado mucho durante la lectura, pues lo he encontrado un caso más elaborado de lo habitual en Amanda Quick.

 

El romance del libro también me ha gustado, permanece en un plano más secundario, pero es que el tema de los regalos tiene una sombra alargada que domina la novela con su ambientación oscura, llena de niebla y sombras.

 

Pero Calista y Trent se complementan bien. No es raro que los protagonistas de Amanda Quick tengan una mente analítica y lógica, incluso a veces eso me ha llegado a irritar, pero no me ha ocurrido con esta novela.

 

Calista es una heroína típica de la autora, una mujer que ya es una solterona y que ha fundado un negocio propio para salir adelante junto a su hermano. Sí he notado que tiene más sentido común que otras protagonistas de sus libros, y eso que los regalos que recibe pondrían histérica a cualquiera y no sería tan raro comportarse de manera impulsiva como consecuencia. Y, sin embargo, tampoco se puede decir que sea analítica en exceso, demuestra tener sangre en las venas.

 

Tiene una empresa curiosa, una especie de agencia de contactos para personas que deben llegar con una invitación y que ella investiga personalmente —no quiere que se cuelen cazafortunas ni embusteros—. Lo curioso es que ella está muy cómoda en su papel de mujer soltera e independiente.

 

Trent es un escritor de novelas policíacas con contactos en todas las esferas de la sociedad, algo que indudablemente les será muy útil en esta investigación. Es divertido ver que toda persona que se cruza con él siente la necesidad de decirle cómo debería escribir su nueva novela, publicada en una revista por capítulos. Y es curioso cómo reaccionan hombres y mujeres ante el nuevo personaje femenino que se enfrenta a su héroe: las mujeres desean que haya una relación romántica y los hombres esperan que sea la villana.

 

Pero Trent tiene su propio bagaje emocional, relacionado con las cicatrices que surcan una parte del lado inferior de su cara y su hombro.

 

También me han gustado los personajes secundarios tales como el hermano de Calista y la hermana de Trent, que están emocionados por participar en la investigación.

 

Ha sido una novela para reencontrarme con Amanda Quick, una historia típica suya, pero más oscura, que ha resultado una sorpresa agradable y una lectura amena. Ha pasado a ser una de mis novelas favoritas de esta escritora.

 

Y el toque final es una portada de lo más acertada y elocuente.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.