^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Editoriales

Tiendas online


 

El huerto de manzanos - Susan Wiggs

Sinopsis


A Tess Delaney le encantaba descubrir historias, devolver tesoros robados a sus legítimos propietarios y llenar los vacíos del corazón de la gente con explicaciones sobre el legado de sus familias. Pero la propia historia de Tess estaba llena de lagunas: un padre al que nunca conoció y una madre que pasaba más tiempo trabajando que con su hija.

 

Y, de repente, se presentó el enigmático Dominic Rossi en la puerta de su casa con la noticia de que su abuelo, al que nunca había conocido, estaba en coma y ella iba a heredar la mitad de una finca de manzanos llamada Bella Vista. El resto le sería legado a Isabel Johansen, una medio hermana que ni siquiera sabía que tenía.

 

Frente al fértil paisaje de Bella Vista, con Isabel y Dominic a su lado, Tess comenzó a descubrir un mundo en el que la familia era lo primero y las raíces de la propia historia se hundían muy profundamente.

 

MaryJane

Valoración


Primer libro de la serie «Las crónicas de Bella Vista».

 

Este libro ha mejorado bastante la impresión que tenía de la obra de Susan Wiggs, sólo había leído una novela suya y me resultó pesada. Decidí darle otra oportunidad porque este nuevo argumento resultaba atractivo y ha sido una lectura muy positiva.

 

Bella Vista es un lugar extraño, entrar alli es para Tess similar a la caída de Alicia por la madriguera persiguiendo al conejo. Llega a un lugar pintoresco en el que habita gente curiosa y donde todo es distinto a su día a día.

 

Pero ese lugar también oculta secretos que tienen mucho que ver con la vida de Tess y su hermana. Y esas historias con un toque de misterio juegan un papel importante en la vida de las dos y en la historia de Bella Vista.

 

Tess es una buscadora de tesoros, los cuales se encarga de devolver a sus dueños y, si surge la oportunidad, de venderlos en la casa de subastas en la que trabaja. Tess vive para trabajar y apensa tiene vida social. Todo cambia cuando un desconocido viene a darle información sobre su, hasta el momento, inexistente familia, y eso provoca un caos en su vida.

 

Tess es una mujer fuerte que proviene de una familia de mujeres independientes. Es bastante desorganizada y no promueve la vida sana, es un poco desastre, pero tiene un buen corazón.

 

Dominic es ese desconocido que pone la vida de Tess patas arriba, un hombre que ha sido vecino de Bella Vista toda su vida, y para él conocer a una mujer como ella supone un impacto.

 

El romance entre Tess y Dominic me ha gustado, se van conociendo poco a poco y él es su apoyo, incluso más que Isabel, y el que se preocupa por ella. Tess va entrando en su vida y haciéndose un sitio en ella al mimso tiempo que se va adaptando a la que es su nueva vida sin darse cuenta.

 

Esta novela cuenta con un toque de misterio que se remonta al pasado, a dos épocas distinas, y que involucran a la familia de Tess.

 

La historia la conforman bastantes personajes secundarios, pero los que más me han gustado son la hermana y la madre de Tess.

 

No quiero olvidar destacar que la comida tiene cierta importancia en la trama y que las diferentes partes del libro van precedidas por varias recetas que tienen relación con la trama y que vienen con una breve explicación de la ocasión o circunstancia en la que se solían cocinar.

 

Este libro me ha gustado bastante, es una historia dulce y colorista en la que hay varias pequeñas tramas, todas relacionadas con los protagonistas o con Bella Vista, pero el romance de Tess y Dominic siempre es la que predomina.

 

Susan Wiggs se ha resarcido con esta agradable historia.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.