^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

El futuro tiene tu nombre - Brenna Watson

Sinopsis


¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo?

 

¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él?

 

Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.

 

La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.

 

Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?

 

MaryJane

Valoración


Suelo guiarme sobre todo por la sinopsis de un libro a la hora de escoger lecturas, y la de esta novela me llamó la atención desde que se anunció, pues el dilema moral que plantea el argumento me parecía interesante. Sin embargo, la realidad de la historia ha sido muy distinta de la que esperaba.

 

Por la sinopsis, el título y la portada me había hecho una idea sobre una novela más profunda, más intensa, que tratara más a fondo el conflicto interior de dos personas que se van conociendo poco a poco en circunstancias hostiles. El argumento me había llevado a pensar en una novela marcada por el contexto histórico.

 

Lo que he encontrado es una novela demasiado corta para contar su argumento, que bien podría estar ambientada en época actual por el impreciso papel que el momento histórico juega en la trama que es, por otro lado, tan sencilla que podía haber sido un relato corto.

 

Tampoco nos pone en situación sobre los personajes, poco se sabe de su infancia, su pasado o su vida.

 

La única excepción es Marian, un personaje que debería haber tocado mi fibra sensible debido a su horrible matrimonio, pero no ha logrado transmitirme sus anhelos. Como protagonista le ha faltado más decisión, más personalidad, más carisma. Así ha resultado un personaje más realista, es cierto, pero como lectora me ha producido frustración que no diera un paso al frente.

 

Derek es un héroe romántico bastante típico, no destaca demasiado en ningún aspecto, resulta correcto en cuanto a encanto, seguridad y decencia. Sin embargo, poco se sabe de su infancia, su relación con sus padres o su vida en Boston. Puede que la intención de la autora fuera que se le viera como lo hace Marian, un personaje que aparece de la nada como un caballero, pero necesitaba algo más. Al igual que ella, no desea casarse, pero no revela su motivo hasta el final y parece una razón muy manida que se estira demasiado y acaba resultando algo pueril.

 

Si como personajes individuales no han conseguido captar mi atención, tampoco lo han hecho como pareja. Tienen cierta química inicial, pero no se sostiene por mucho tiempo, no creo que lleguen a conocerse tan bien como indican sus sentimientos y me parece que Marian tiene más una relación dependiente que romántica. Además, sus momentos juntos tienen diálogos y escenas más bien forzados.

 

En cuanto a secundarios destaco al pequeño Michael, el personaje más conseguido y entrañable, además del protagonista de la única escena que me ha conmovido. La familia Wates tiene el mismo problema que el resto de personajes, se perfila de una forma superficial y tampoco he tenido oportunidad de conectar.

 

En definitiva, esperaba una historia distinta y me he sentido más bien decepcionada con ella. A veces tengo tantas ganas de leer novela romántica histórica que me conformo con menos calidad de la que nos daban hace unos años, pero no debería ser así. Esta novela se ha quedado a medio camino, con un buen argumento, pero con unos personajes y una ejecución de la trama superficiales.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.