^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Editoriales

Tiendas online


 

De Inglaterra a Virginia - Alexandra Martin Fynn

Sinopsis


Anne McLeod, hija de un barón inglés, ha heredado una vasta propiedad en la lejana Virginia. Debido a una decepción amorosa, emprende la mayor aventura de su vida para hacerse cargo del magnífico rancho Eaglethorne. En su nuevo hogar conocerá a Harrison Bradley, un orgulloso vaquero de quien se enamorará perdidamente.

 

MaryJane

Valoración


Primer libro de la serie «McLeod».

 

De la mano de Alexandra Martin Fynn llega este libro inspirado en las novelas clásicas de romance histórico, aquellas que nos seducían con sus aventuras llenas de amor mantiendo un tono más bien ligero.

 

Estamos acostumbradas a las herederas americanas que llegan a Inglaterra en busca de un marido aristócrata o, por el contrario, a los hombres que desembarcan en América procedentes de Europa en busca de fortuna.

 

Pero es menos común encontrar la historia de una mujer, y además aristócrata, que cruza el Atlántico huyendo de una vida que ya le era extraña. Deja su querida Inglaterra y una vida acomodada para encontrar un nuevo hogar en una tierra desconocida y muy distinta a su país de origen.

 

Se trata de Anne, la hija de un barón inglés, que deja atrás su vida tras una ruptura amorosa para encargarse de la plantación de tabaco que le legó su abuelo. Después de ayudar a criar a sus hermanos pequeños y a mantener en pie la hacienda familiar tras la guerra, cree que tiene las aptitudes necesarias para hacerse cargo de este nuevo reto.

 

La trama gira sobre todo en torno a ella, mostrando su evolución desde su llegada a América. En su viaje —un viaje físico y figurado— aprende que un hombre honorable no necesita tener los ademanes de un caballero y que se puede encontrar una familia de la forma más insospechada.

 

Su evolución llega a ser un poco brusco cuando ella sola tira de la plantación habiendo sido educada como una dama inglesa, y cambia los vestidos con volantes por un sombrero y una camisa sencilla para montar con absoluta naturalidad como un vaquero.

 

Harrison es un americano que procede de una familia inglesa de linaje, pero tras años de menosprecios de sus parientes, que le consideran un ser inferior, ha aprendido a despreciar a todos los ingleses. Si ha aceptado ser el guia de Anne es por una deuda de honor con el padre de la chica; sin embargo, Anne no parece ser una florecilla caprichosa como sus primas.

 

Él no es como los hombres con los que Anne está acostumbrada a tratar y a veces actúa y tiene el aspecto de un bandolero, pero tiene unos altos valores y trabaja duro.

 

Ambos están desconcertados porque los prejuicios que se habían formado el uno del otro no se corresponden con la realidad; ni Anne es una princesita consentida, ni Harrison es un maleante sin modales. Durante el viaje de diez días a lo largo del inhóspito territorio se van conociendo, se acercan y se alejan; sus roces son constantes, pero el respeto y la atracción crecen cada vez más. Al llegar a destino su relación ha cambiado porque han aprendido a admirarse.

 

Es una novela bastante tierna y los personajes secundarios se impregnan de ese sentimiento. La carabina de Anne —a veces—, la niña esclava a la que Anne libera en el camino, los criados de Harrison, incluso los salteadores que se encuentra la pareja protagonista en los inicios del viaje nos muestran un lado tierno y un tanto cómico.

 

Pero en especial destaca el servicio de la finca de Anne, la escena en la que ella les da la libertad es una de las más bonitas del libro. A partir de ahí se gana una lealtad extrema que supone un punto de inflexión en la trama, después del viaje.

 

Es una novela dulce, con personajes y escenas entrañables. El cambio de vida de Anne y la reconstrucción de la finca tienen la misma relevancia que la historia de amor, pero a mitad del libro las dos tramas se acaban uniendo y resulta una novela amena, con un sabor a los romances clásicos.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.