^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Cariño, cuánto te odio - Sally Thorne

Sinopsis


Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

 

MaryJane

Valoración


Voy a destacar esta novedad como una de las mejores de la editorial durante los últimos años, que curiosamente ha sido editada con el sello Espasa.

 

Y es que en los últimos años he sido bastante crítica con Grupo Planeta, y en concreto con lo que se ha convertido el sello Esencia ―antaño uno de los sellos de referencia en romántica histórica―.

 

También tengo que remarcar que me hubiese gustado que se hubiera mantenido el título original: «The hating game». Supongo que no lo veían un título para llamar la atención sobre un romance, pero está mucho más integrado en la trama y la serie de juegos competitivos que mantienen los protagonistas.

 

En un momento en el que muchas autoras del género están dejando mucho que desear con su ópera prima en muchos sentidos, es una delicia encontrarse con una novela sin pretensiones, pero muy bien escrita por una escritora que sabe manejar la primera persona, el tiempo presente y el monólogo interior.

 

Además, nos muestra dos formas distintas de ver el mundo editorial.

 

Por un lado está Lucy. Alegre, hippy y amistosa, ve su trabajo desde un punto de vista más artístico. Probablemente, todos los aficionados a la literatura nos sentiríamos identificados con su forma de ver el sector.

 

Y, por el otro, Josh, riguroso, serio y circunspecto. Con su visión más financiera, desde un punto de vista del negocio y sus resultados.

 

Algunos dirán que les gustaría tener capítulos con su punto de vista para conocerle más, pero yo veo que la autora tenía las ideas claras y ha sabido darles forma. Si hubiéramos conocido más de él antes de tiempo se habrían estropeado algunas sorpresas en lugar de entender escenas anteriores, y es importante ir conociéndolo al ritmo que marca la autora, el mismo al que lo hace Lucy.

 

No sólo por sus visiones distintas de las editoriales son polos opuestos, también son personas muy diferentes que provienen de ambientes dispares. Eso, unido a unos primeros capítulos muy centrados en el despacho y su enemistad, hace que parezca difícil que estemos ante una historia de amor.

 

Pero acaban resultando personajes bastante entrañables y, tras un incidente en un ascensor que lo trastoca todo, la trama sale al exterior con una serie de situaciones embarazosas y un resultado romántico y divertido.

 

Se trata de una historia sencilla que gira en torno a Lucy, pero escrita de una forma elegante y divertida. Si ésta es la primera novela que publica Sally Thorne estaré atenta a las próximas.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.