^Back To Top

Buscador de libros

Buscar: 
Título:  Autor/a: 
Sinopsis:  ISBN: 
Categoría: 

Tiendas online


 

Acero bajo la piel - María José Tirado

Sinopsis


Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unida a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.

 

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.

 

Han pasado más de cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.

 

Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro, ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado.

 

Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.

 

Blissy

Valoración


Lo primero es que he modificado la sinopsis oficial, ya que no son diez años sino cuatro los que han transcurrido sin que los protagonistas se hayan visto, aunque si que hace más de diez que se conocieron.

 

Aclarado esto tengo que decir que es un libro que, aunque forma parte de una serie, se puede leer como independiente, ya que el protagonista anterior sólo sale de secundario, ayudando a Sean como amigo y dándole su apoyo en los momentos difíciles.

 

Cuando comienza la novela, Nicole y Sean son muy jóvenes, ella está estudiando y conoce a Sean en uno de sus permisos como marine. Un flechazo y la insistencia de Sean los unen. En los primeros capítulos la autora ha conseguido convencer y transmitir el amor y el afecto que se establece entre los jóvenes y me han parecido unas primeras páginas muy románticas.

 

Después la historia da un salto en el tiempo y vemos que ahora están separados, aunque no sabemos el motivo. Se irá desvelando a través de recuerdos y conversaciones.

 

La trama de suspense está muy bien lograda, todo es coherente y queda bien justificado. No sólo nos mantiene en suspense con lo que está pasando en el presente sino también con la historia de los protagonistas. El porqué están separados después de haber presentado una relación sólida y auténtica, a unos jóvenes dispuestos a todo por estar juntos sin importar la diferencia social y racial que hay entre ambos.

 

Nicole es una persona que, a pesar de haberse criado rodeada de comodidades, sabe apreciar lo que tiene y valora mucho la cultura de la familia de Sean. Es un libro que me ha sorprendido por lo bien documentado que está y los detalles que muestra, que acerca al lector a la manera de vida tradicional de los indios americanos.

 

Sean, por su parte, valora y respeta mucho sus tradiciones, pero eso no impide que logre lo que se propuso desde muy joven, que no es sólo ser marine sino también SEAL. En medio de este propósito se cruza en su camino Nicole y desde el primer momento sabe que es la mujer de su vida. Pero sus dos grandes pasiones, Nicole y el ejército, le hacen tomar decisiones que marcan el futuro de la pareja.

 

Los secundarios juegan un papel importante para hacernos una idea de lo dificil que ha sido para ellos salvar su relación de la oposición de ambas familias, aunque también hay quien los apoyaba. Aun así, se ve una clara diferencia entre la familia de Sean que, a pesar de las objeciones, acepta la relación porque ve que le hace feliz y acaba apreciando mucho a Nicole. Pero la familia de Nicole mantiene las distancias.

 

Ambos protagonistas valoran también su independencia y su carrera, pero en este punto me ha parecido que Sean es algo egoísta en su afán de proteger a Nicole, mientras que ella es mucho más entregada a su relación. Sólo cuando consigan un equilibrio lograrán estar juntos.

 

La reconstrucción del pasado y los misterios que se esconden entre tramas de espionaje industrial hacen que la historia tenga todos los ingredientes para enganchar y hacer disfrutar de una novela romántica original, con el suspense adecuado para mantener en vilo durante toda la lectura.

 

Me ha recordado mucho al estilo que encontré en su primera novela, «Mangaka», aunque con un argumento muy diferente. Sin duda, no puedo dejar de recomendar su lectura.

© 2008 - 2015 Cazadoras del Romance. Todos los derechos reservados.